El Chelsea aguanta el empuje del United

El Chelsea recuperó el liderato, que perdió provisionalmente el sábado por la victoria del Manchester United sobre el Tottenham por 3-1, tras imponerse al Stoke City por un abultado 7-0 en la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés.
Los goles "Blues" fueron anotados por el marfileño Salomon Kalou, con un 'triplete' (24, 31 y 68), un doblete de Frank Lampard (44 de tiro penal y 81), y completaron el marcador el delantero Daniel Sturridge (87) y el francés Florent Malouda (89).
Los pupilos de Carlo Ancelotti siguen dependiendo de sí mismos para alzarse con el título aunque se desplazarán la próxima semana a Liverpool, séptimo, que faltando dos fechas está luchando por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Después, en la última jornada, Chelsea recibirá al Wigan (16º). El otro candidato al título, Manchester United, por su parte, se despaza al campo de juego del Sunderland (10º) y finaliza recibiendo al Stoke City (13º).
El Aston Villa (5º) tampoco falló al vencer 1-0 al Birmingham (9º) e igualó a puntos con el Tottenham (4º con 64), superando al Manchester City por un punto de diferencia, mientras que el Everton (8º) venció al Fulham (12º) por 2-1.
El sábado, Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, el Manchester United logró su victoria gracias a dos penales anotados por Giggs (58 y 86) y a un balón del portugués Nani (81) que pasó por encima del guardameta brasileño Heurelho Gomes.
El gol de cabeza de Ledley King (70) no bastó al Tottenham, un equipo que ha demostrado su valía en las últimas jornadas, para lograr la victoria.
El Arsenal (3º), por su parte, empató sin goles con el Manchester City (6º).
El Burnley, 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, ya perdió la categoría matemáticamente con su derrota de la fecha, y junto con Hull City y Potsmouth militará el próximo año en la segunda división.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails