El Arsenal se impone al Chelsea por 3-5

El holandés Van Persie, con tres tantos, se ha convertido en la gran estrella del Arsenal, que con esta victoria olvida por completo su mal inicio de temporada y asciende a la sexta posición provisional. Es el primer triunfo a domicilio de los «gunners» en la presente temporada, y supone la victoria número 500 de Arsene Wenger desde que se hiciera cargo del equipo londinense en 1996.
Para el Chelsea, se trata de su segunda derrota consecutiva tras la sufrida la pasada semana ante el Queens Park Rangers. Además, es la primera vez que el Chelsea recibe cinco goles en casa desde 1989 (ante el Liverpool).
En el choque de este sábado, durante los primeros minutos, los «blues» se adentraban una y otra vez por las bandas para conectar con una delantera encabezada por Fernando Torres y el inglés Daniel Sturridge. [Fotogalería: las mejores imágenes]
La táctica surtió efecto al cuarto de hora, cuando Mata recorrió la banda derecha y sirvió un balón al centro del área para que Frank Lampard, que había pasado desapercibido para la defensa local, rematara con la cabeza al fondo de la red.
Un descuido de la defensa del Chelsea permitió que los «gunners» nivelaran fuerzas. Gervinho evitó el fuera de juego para recibir un balón en profundidad en el interior del área rival y, en lugar de encarar al portero, dejó el balón a Van Persie que el holandés remató a placer al fondo de la portería local.
Al filo del descanso, devolvió la ventaja a los locales John Terry, que esta semana ha estado en el centro de la actualidad del Chelsea por la acusación de comentarios racistas que pesa sobre él.
El veterano jugador, de 32 años, acertó a rematar a gol en el minuto 45 un saque de esquina, con la ayuda del defensa Mertesacker, que tropezó en el área.
Fallo de Terry
Tras la reanudación, el Arsenal no tardó más de cuatro minutos en empatar de nuevo por medio del brasileño Santos. Un cambio de juego en el centro del campo de los «gunners» dejó al defensa con espacio para avanzar por la banda izquierda hasta encarar y superar a Cech. La astucia de Theo Walcott permitió a su equipo marcar el tercero y situarse con ventaja por primera vez en el minuto 55.
Al Chelsea le costaba triangular jugadas ante la presión del Arsenal y trataba sin éxito de igualar el marcador hasta que en el minuto 80 Mata colocó un potente disparo desde fuera del área en la escuadra de los visitantes.
Stamford Bridge respiró aliviado por el punto que había salvado el ex valencianista, pero la alegría en las gradas no duró más que cuatro minutos, hasta que Van Persie estableció el 3-4. Terry, cayó al suelo cuando trataba de atajar un pase en profundidad hacia el holandés, que recibió el balón y se plantó en solitario ante Cech, que no tuvo opción para evitar el gol.
Con el tiempo cumplido, el mismo Van Persie remató a los locales con el quinto gol para los «gunners», el tercero en su cuenta personal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails