El PSV gana un clásico vibrante al Ajax

Espectacular partido 4-3. Fútbol holandés en estado puro, eléctricidad plena, haciendo honor al apodo del PSV y a su estadio lumínico. Ganaron los de Eindhoven porque el Ajax se regaló en defensa. Y regaló también el liderato.
Brilló el uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete que parecía dejar muy tocado al PSV al descanso (1-2). Pero el húngaro Balázs Dzsudzsák, que había anotado el empate transitorio en el primer tiempo, repitió también a los 54, mientras que su compañero Otman Bakkal se encargó de los otros dos goles eléctricos, donde fue titular el mexicano Carlos Salcido, reemplazado justamente por su compatriota Maza Rodríguez. Se acaba la racha perfecta del Ajax y el PSV consigue su primer éxito de esta Eredivisie.
Crucial victoria del Feyenoord, que tras imponerse por 0-1 en casa del Heracles se aúpa al tetra-liderato junto con el NAC, el Twente y el Utrecht. El ex Villarreal Jon Dahl Tomasson dio la victoria a los de Rótterdam, donde juega el ex Barcelona Gio Van Bronckhorst.
El Twente, otro de los líderes, batió por 0-1 al Ado Den Haag (gol de Patrick N'Kuffo), mientras que el Utrecht cedió sus primeros puntos en casa con empate de 2-2 ante el Venlo. El sorprendente NAC, ex equipo del malaguista Mtiliga, ganó por 1-2 al Groningen.
El campeón AZ Alkmaar, en tanto, había goleado el viernes al RKC (0-6) con una espectacular producción de sus puntas. Doblete de El Hamdaoui, otros dos goles de Maertens y los restantes de Lens y Dembele firmaron el segundo éxito del equipo rojillo tras su pichazo del debut.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails