Manchester City ficha a David Silva

Manchester City contrató el miércoles al delantero español David Silva por cuatro años, en una nueva ofensiva de grandes adquisiciones para tratar de poner fin a una sequía de títulos de 35 años.
El futbolista de 24 años, que surgió de las divisiones inferiores del Valencia, completará su transferencia al club de la Liga Premier inglesa después de la Copa Mundial con un examen médico.
Silva, que ganó la Eurocopa del 2008 con España, no ha tenido mucho tiempo de juego en la Copa Mundial ya que sólo apareció en el partido de la primera rueda en que su equipo perdió con Suiza.
El técnico del City, Roberto Mancini, anticipa que Silva hará un "gran, gran impacto". Se dijo que la transferencia se concretó por 30 millones de euros (37 millones de dólares).
Man City no gana un trofeo desde la Copa de Liga de 1976 y la última vez que fue campeón inglés fue en 1968.
El City ha gastado cientos de millones de dólares para adquirir jugadores desde que el club fue adquirido por el jeque Mansour, de Abu Dhabi, en septiembre del 2008.
Pero pese a las inversiones, el City sólo fue quinto en la temporada anterior, lo que le impidió clasificarse para jugar en la Liga de Campeones.
El club empezó a fortalecer su escuadra en esta pretemporada al contratar al defensor Jerome Boateng, de Hamburgo, por una cifra que se dijo oscilaba en los 15 millones de dólares.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails