El Girondins de Burdeos abre hueco

El Girondins de Burdeos asestó un golpe al frente de la Ligue 1 francesa al imponerse lejos de casa al segundo clasificado, el Montpellier, por un ajustado 0-1 y extendió su ventaja al frente de la clasificación hasta los seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es el Olympique de Marsella.
El vigente campeón galo logró deshacerse de la gran revelación de la competición con un solitario tanto de Jussie en la reanudación, que no sólo permite al Burdeos obtener una cómoda renta al frente de la tabla (con un partido más) sino que acaba con la imbatibilidad del recién ascendido en su casa, La Mosson.
Los de René Girard asentaban en su feudo gran parte de su fuerza, pero la pérdida de esa fortaleza como locales les cuesta la segunda plaza del campeonato. Y es que el Olympique de Marsella firmó su cuarto triunfo (1-2) en cinco partidos para continuar su escalada. Los de Deschamps sufrieron con el Lorient, pero un tanto de Diawara en el último minuto les permite subir dos peldaños.
También hasta el final mantuvo la emoción el Olympique de Lyon, que tardó en doblegar (2-0) al penúltimo clasificado el Boulogne. Pjanic y Delgado anotaron para los de Claude Puel, que acechan los puestos europeos y más aún tras la derrota del Stade Rennes (1-0) en casa del Mónaco.
Completaron la jornada el triunfo del Le Mans sobre el Grenoble (1-0) en el duelo entre equipos en posiciones de descenso, el del Nancy sobre el Niza (2-0), que permite a los de Pablo Correa coger algo de oxígeno en las posiciones de abajo, y el empate (1-1) entre el PSG y el Lens, con tanto del Claude Makelele.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails