Chelsea mantiene ventaja sobre Manchester United

Chelsea y Liverpool vencieron a Portsmouth y Wigan Athletic, que ocupan plazas de la zona baja de la clasificación, mientras que el Arsenal empató en Burnley, aunque la peor noticia es que Cesc se tuvo que retirar lesionado, en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de la Premier League.
El Chelsea venció con más problemas de la cuenta al último clasificado, el Portsmouth (2-1) gracias a un gol de Lampard de penalti a falta de once minutos para que acabase el partido. Anelka adelantó a los 'blues' en el minuto 23 y parecía que sería un encuentro sencillo.
Sin embargo, el Portsmouth supo aguantar el asedio del Chelsea y Piquionne hizo el empate cinco minutos después de la reanudación. Desde entonces, el actual líder buscó el gol de la victoria que consiguió gracias a la pena máxima que materializó Lampard para volver a situar a su equipo líder en solitario.
Mientras, el Arsenal salió mal parado de su visita al Burnley (1-1) ya que dejó escapar dos puntos y vio como Cesc Fábregas se retiraba del campo por culpa de unas dolencias en su muslo, aunque habrá que esperar a que se le hagan pruebas para saber qué le ocurre al catalán.
Precisamente fue Cesc el que adelantó a su equipo, pero Alexander, de penalti, --a la media hora de juego-- hizo el definitivo 1-1 que no se pudo mover en el resto de partido. Los 'gunners' se quedan a cinco puntos del Chelsea, aunque con un partido menos.
Por su parte, el Liverpool recuperó aire y se colocó sexto en la clasificación gracias a su victoria sobre el Wigan Athletic (2-1) con un nuevo gol de Fernando Torres que selló la victoria de su equipo. Los 'reds' fueron superiores a su rival y lo demostraron desde el principio con un tanto de N'Gog cuando no se había llegado a los diez minutos. N'Zogbia hizo el tanto del honor para el Wigan en el descuento pero ya no hubo tiempo para más.
El Manchester City cayó en su visita al Tottenham Hotspur (3-0) en un partido que los locales fueron superiores de principio a fin y demostrando a los celestes que necesitan algo más para ser una opción real al título de la Premier. Kranjcar por dos veces y Defoe hicieron los tantos que dejan al Tottenham a dos puntos del Aston Villa, que es cuarto.
El United no tuvo rival en el Wolverhampton. La plaga de lesiones que tiene el equipo en defensa obligó a Ferguson a colocar otra vez a Carrick como central y a dar la alternativa al belga Ritchie de Laet en el lateral derecho. Fue su debut esta temporada con el primer equipo, con el que se estrenó en la última jornada del campeonato anterior en el campo del Hull City en el cierre del torneo. Sin necesidad de emplearse a fondo contra unos Wolves muy defensivos, el ManU decidió el partido en el primer acto, con los goles de Rooney, de penalty, y de Vidic, al filo del intermedio y con la colaboración del portero. Valencia completó la goleada en una segunda parte en la que apareció Owen para disputar su partido 300 en la Premier League.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails