El Arsenal remonta en Lieja, Liverpool y Lyon vencen por la mínima

El segundo acto de la jornada inaugural de la Liga de Campeones dejó sobresaltos pero pocas sorpresas, después de que el Arsenal remontara 'in extremis' frente al Standard de Lieja (2-3) y Liverpool y Olympique de Lyon resolvieran por la mínima (1-0) sus partidos frente a Debrecen y Fiorentina respectivamente.
El Standard, gran dominador del fútbol belga en el último lustro, tuvo todo de su parte para firmar la primera gran historia de la presente edición tras colocarse con un cómodo 2-0 en el marcador en apenas cinco minutos. Un marcador que se mantuvo inmóvil hasta que Bendtner recortó distancias al filo del descanso.
El danés colocó la primera piedra de la remontada de los de Arsene Wenger, pero la batalla de los 'gunners' se extendió hasta el final del partido en un guión retorcido como pocos: Thomas Vermaelen marcó para negar la ventaja a sus compatriotas y Eduardo, recién indultado por la UEFA, selló la victoria.
El Liverpool no tuvo que remar contra corriente, pero su triunfo no tuvo más brillo que el de los londinenses. Ante el débil Debrecen húngaro, los de Rafa Benítez sólo pudieron ganar con un tanto de Dirk Kuyt en la prolongación del primer tiempo. Triunfo justo que no despeja dudas sobre su mal inicio de temporada pero suficiente para compartir liderato.
El otro inquilino del primer puesto del Grupo E es el remozado Olympique de Lyon, que empezó con victoria su nueva etapa en la Liga de Campeones. El tanto corrió a cargo del jovencísimo Miralem Pjanic, uno de los llamados a dar un paso adelante en el nuevo proyecto de los de Claude Puel.
Más sorpresas despierta el liderato del Dynamo de Kiev, primero en un Grupo F en el que concurren Inter de Milán y FC Barcelona. Los ucranianos remontaron (3-1) en la recta final el gol inicial del Rubin Kazan para conseguir tres puntos que no sólo valen un primer puesto sino un colchón de tranquilidad antes de visitar el Camp Nou.
Tranquilidad que también agradece el Olympiacos tras la últimas horas de convulsión. Los griegos cambiaron de entrenador sólo horas antes de comenzar el partido contra el AZ Alkmaar, pero lograron hacer valer el factor campo para y se impusieron por un ajustado 1-0 al conjunto holandés.
En el Grupo G, Stuttgart y Glasgow Rangers también firmaron el reparto de puntos (1-1) y concendieron la primera plaza de grupo a un Sevilla que amortizó la visita del débil Unirea Urziceni (2-0) para empezar con buen pie su andadura con los goles de Luis Fabiano y Renato.
Un triunfo que no pudo ser secundado por el FC Barcelona. Y es que el conjunto azulgrana no pasó del empate a cero ante el Inter de Milán, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola, fieles a lo esperado, fueron los únicos que pusieron de su parte para disputar un partido de fútbol.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails