
Mientras Bayern de Múnich y Stuttgart, los únicos que podían poner en aprietos al ya campeón, se enfrentaban en esta última jornada en la que los de Heynckes se hicieron con los tres puntos (2-1) para evitar la previa de la 'Champions', que sí tendrá que disputar su rival de hoy.
Así, el Stuttgart se aprovechó de la contundente y sorprendente derrota del Hertha de Berlín, que cayó goleado ante el Karlsruhe (4-0) que, ya descendido, no se jugaba nada, pero al que los tantos de Sebastian Freis, Franz y el doblete de Joshua Kennedy le dieron la octava victoria de la temporada.
En su andadura europea le acompañará el Hamburgo, que ha pasado de luchar por el campeonato a jugarse un puesto europeo en la última jornada, el que consiguió tras vencer al Eintracht Frankfurt (2-3) gracias a un gol de Trochowski en el minuto noventa, después de ir durante gran parte del segundo tiempo con el empate a dos en el marcador.
En la zona del descenso, el Energie Cottbus se impuso al Bayer Leverkusen (3-0) gracias a los goles de Savo Pavicevic, Stiven Rivic y Emil Jula, y a la superioridad numérica, ya que los visitantes se quedaron con uno menos antes del descanso, cuando Arturo Vidal fue expulsado.
Además, Colonia y Bochum, que no se jugaban nada, se repartieron los puntos (1-1), mientras el Hoffenheim despedía una agridulce temporada con una victoria ante el Schalke (2-3). El Hoffenheim, equipo revelación en la primera vuelta, que acabó líder con 35 puntos, tan sólo ha sido capaz de sumar 20 en esta segunda vuelta, con cuatro victorias, frente a ocho empates y cinco derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario