
El segundo gol de Raúl llegó en el minuto 56, cuando Per Meresacker despejó mal un centro que había lanzado desde la derecha el peruano Jefferson Farfán y el balón cayó en los pies del ex-madridista que derrotó al meta Tim Wiese con un remate de pierna derecha.
Luego vino el cuarto del Schalke y el tercero de Raúl que está vez tuvo la marca personal inconfundible del veterano jugador. Por primera vez con la camiseta del Schalke en partido oficial, Raúl logró marcar de su manera más clásica, con una vaselina desde el borde del área, aprovechando que Wiese estaba un poco adelantado.
En el 79, el entrenador Felix Magath sacó a Raúl del campo -para que recibiera el merecido aplauso de la Arena auf Schalke- y dio paso al ex atlético José Manuel Jurado. El Schalke siguió atacando y las cosas hubieran podido ir peor para el Bremen que se salvó en varias ocasiones del quinto tanto.
El Dortmund, intratable
Por su parte, el Borussia Dortmund, líder de la competición, tuvo que luchar mucho para llevarse los tres puntos de Friburgo al tener que remontar un gol en contra marcado en propia puerta por Mats Hummels en el minuto 26. Sin embargo, otro auto gol del local Mensur Mujdza puso el 1-2 definitivo.
El Mainz, perseguidor del Borussia, también tuvo que remontar (2-3) para auparse a la segunda posición, a siete puntos del líder. Dos goles de Sami Allaqui en el último cuarto de hora de partido cerraron un encuentro que el Mainz, por ocasiones, tendría que haber cerrado mucho antes.
La plaza que ocupa el Mainz la ha perdido el Bayer Leverkusen, ahora tercero, que no ha podido pasar del empate (1-1) ante el Bayern de Munich.
Los de Van Gaal se adelantaron el minuto 25 con un gol de Mario Gómez, pero los locales, que merecieron la victoria, empataron justo antes del descanso gracias a un penalti cometido por Pranjic y transformado por Vidal.
El Hannover, por su parte, se ha metido en puestos europeos gracias a la agónica victoria ante el Hamburgo, que no llegó hasta el minuto 90. Antes, el joven coreano de 18 años Heung Min Son había puesto por delante a su equipo con dos goles, pero Mike Hanke dio la victoria a los locales con su gol en el último suspiro.
La goleada de la jornada se ha vivido en Frankfurt, donde los locales han recibido cuatro goles del Hoffenheim, dos de ellos de Vedad Ibisevic. Con esta victoria, el Hoffenheim se coloca quinto y sigue aprovechando la renta que consiguió a principio de temporada.
Otro de los equipos que ha salido de los puestos de abajo ha sido el Kaiserslautern, que ha ganado 1-3 en Nuremberg. El próximo rival del Schalke de Raúl y Jurado pudo perder la ventaja de dos goles que había conseguido en los últimos minutos, cuando Robert Mak recortó distancias y Petsos fue expulsado, pero Andreas Wolf falló un penalti que hubiera puesto en serios aprietos a los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario