
Arsenal dominó un entretenido primer tiempo, pero luego el encuentro decayó y el empate resultó un justo final.
San Lorenzo, que venció a Olimpo de Bahía Blanca (3-1) desplazó a Vélez de la punta. Los de Boedo sumaron 15 puntos, uno más que el equipo de Liniers.
Arsenal, con un fútbol más práctico y simple, estuvo más cerca de la apertura del marcador en el período inicial.
Con un sistema defensivo confiable, el conjunto local controló a las piezas fundamentales de la ofensiva de Vélez (Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Santiago Silva) y se mostró rápido, sorpresivo e inteligente para avanzar sobre el campo rival.
El arquero visitante, Marcelo Barovero, se erigió tempranamente en la figura del partido y su actuación abortó varias acciones ofensivas del elenco local.
En una de esas situaciones, a los 37m., Sergio Sena conectó de cabeza un centro lanzado por Luciano Leguizamón pero Barovero, con esfuerzo, despejó la pelota por encima del travesaño.
El segundo tiempo estuvo marcado por una mayor paridad: los dos equipos exhibieron voluntad para buscar el arco rival, pero ninguno ofreció ideas claras.
Sobre el final, Vélez, con más resto, estuvo cerca de llevarse un premio excesivo.
Cristian Campestrini tuvo dos apariciones salvadoras de su valla, al taparle remates a Cristaldo y Silva, a los 35m. y 37m. del segundo tiempo.
Sin embargo, la arremetida final de Vélez fue insuficiente para borrar la pálida imagen que había ofrecido en el resto del partido. (Télam)
Tigre afianzó hoy su repunte, tras derrotar por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitante, en uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo Apertura de la primera división.
El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se impuso con los tantos marcados por Denis Stracqualursi (St. 2m.) y Claudio Pérez (St. 30m.), mientras que el conjunto mendocino había establecido la apertura de la pizarra con una conquista de David Ramírez (Pt. 17m.). (Télam)
Quilmes y Argentinos Juniors empataron esta noche 2 a 2, en el sur bonaerense, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura.
Juan Sabia abrió la cuenta para el "Bicho" los 3 minutos del complemento, Quilmes lo dio vuelta con tantos de Diego Torres y Juan José Morales, a los 17 y 32, respectivamente, mientras que Nicolás Berardo puso el empate definitivo a los 48.
El "Cervecero" sufrió las expulsiones de Charles Aránguiz y Santiago Hirsig, a los 5 y 30 minutos del complemento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario