
El acierto del sudamericano, capitán del cuadro de Amsterdam fue determinante para la victoria, que mantiene al equipo de Martin Jol en la lucha por el liderato con el PSV Eindhoven
PSV Eindhoven, venció 3-1 al NEC Nijmegen en duelo correspondiente a la fecha cinco de la Liga de Holanda, con lo cual asumió el liderato.
Danny Koevermans, a los 46 minutos, Ibrahim Afellay, 63´, y el sueco Ola Toivonen, 69´, marcaron los goles de la victoria para el PSV, mientras que John Goossens (37´) adelantó al conjunto visitante de manera momentánea.
El cuadro que dirige Fred Rutten llegó a 13 puntos y sigue como líder de la clasificación gracias a los 17 goles marcados, mismas unidades y diferencia de goles que Ajax de Amsterdam (+12), que suma 16 dianas; el NEC se quedó con siete.
De manera sorpresiva el equipo visitante se fue adelante en el marcador con anotación de Goossens, resultado que se mantuvo hasta que terminaron los primeros 45 minutos.
Pero en el complemento el equipo "granjero" salió revolucionado y contundente para conseguir tres goles y sentenciar el marcador gracias a Koevermans, Afellay y Toivonen, resultado con el cual asumieron la cima por mayor cantidad de goles conseguidos que el Ajax.
Mientras, el venezolano Roberto Rosales marcó el gol del triunfo del campeón, el Twente, en el campo del VVV Venlo (1-2). El costarricense Bryan Ruiz había adelantado a los visitantes, que lograron igualar gracias a un penalti transformado por Patrick Paauwe.
Finalmente, el Heerenveen (6 puntos) logró una dramática victoria 2-1 ante Vitesse Arnhem (4), que se adelantó por conducto de Davy Propper a los 76 minutos pero Roy Beerens, 88´, y Oussama Assaidi, 94´, remontaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario