Drogba se pierde el Mundial

El delantero marfileño Didier Drogba se perderá el Mundial de Sudáfrica de este verano después de romperse el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado este viernes por su selección ante Japón, informó 'lequipe.fr'.
Aunque el seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, no sabía "lo grave" de la lesión del atacante del Chelsea inglés, sí recalcó, mientras el jugador era trasladado a un hospital, que era "serio". "Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo", añadió Eriksson.
Sin embargo, según el web del diario deportivo francés 'L'Equipe', el propio Drogba les ha confirmado tras someterse a las pertinentes pruebas que no podría estar en Sudáfrica, lo que significa un golpe duro para los 'Elefantes', que pierden a su mejor hombre.
Drogba sufrió el percance pasado el cuarto de hora de juego del amistoso contra Japín cuando recibió una dura entrada del defensa Tulio, que le dejó dolorido en el terreno de juego. El delantero 'blue' tuvo que ser sustituido por Seydou Doumbia y se marchó del campo tocándose la ingle, lo que en un principio hacía suponer que podría ser una lesión muscular, aunque finalmente ha sido más grave.
Éste es un nuevo golpe para los combinados africanos de cara a 'su' Mundial ya que la baja de Drogba se une a la del ghanés Michael Essien, también líder de las 'Estrellas Negras', que quedan igualmente mermadas para el torneo. Además, Costa de Marfil está encuadrada en el 'grupo de la muerte', el G, junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails