Los marselleses conscientes de que si ganaban se convertían en los campeones de Liga salieron a por todas y en el minuto cuatro ya ganaban por un gol gracias al tanto de Heinze. A pesar del buen comienzo del partido para los locales el encuentro se le complicó y vieron como antes de irse al descanso el Stade Rennes, que no se jugaba nada, les empataba por mediación de Briand.
En el segundo tiempo los pupilos de Didier Deschamps se sobrepusieron a los nervios y a la presión y empezaron a desplegar un gran juego que finalmente tuvo su recompensa, ya que en apenas dos minutos los locales dieron la vuelta al marcador y se convirtieron en campeones de liga gracias a los goles de Niang y Lucho González.
Este es el primer título liguero que gana Deschamps en su segundo intento tras haber dirigido al Mónaco entre el 2001 y 2005. El ex internacional francés consiguió que su equipo superase la irregularidad de la primera parte y fuera escalando posiciones hasta conseguir desbancar al Girondins de Burdeos de la primera posición de la que no se apeó desde entonces.
Los marselleses se pudieron alzar con el título gracias a la victoria 'in extremis' del Olympique de Lyon ante el Auxerre. Los verdugos del Real Madrid en la 'Champions' hicieron un gran partido y acabaron venciendo a pesar de que el encuentro se les puso cuesta arriba.
El Auxerre, consciente de que se estaba jugando la liga, salió muy fuerte y se adelantó por mediación de Jelen en el marcador. Pero los de Claude Puel no se vinieron abajo y acabaron remontando el resultado gracias a un gol de penalti de Lissandro y otro de Pjanic en el minuto 85. De esta forma el Olympique Lyon se asegura su presencia la próxima temporada en la máxima competición europea.
La cruz de la jornada la protagonizó el Le Mans que dijo adiós a la división de honor de la liga francesa al perder por 3-2 contra el AC Nancy. El conjunto de Paulo Duarte fue capaz de remontar el gol inicial de Féret pero luego vieron como los locales le dieron la vuelta al marcador, resultado que les condena al descenso.
De haber ganado el Le Mans habría tenido muy difícil la permanencia ya que el St Etienne hizo bien sus deberes y venció por la mínima (0-1) a otro descendido, el Boulugne-sur Mer.
En el resto de los partidos de la jornada el Lens y el Grenoble empataron a uno, mismo resultado que cosecharon el Niza y el Girondins de Burdeos mientras que el FC Lorient y el Mónaco lo hicieron a dos al igual que el Paris St Germain y el Valenciennes. Por su parte el Montpellier HSC (0-1) y el Lille (0-2) vencieron al Sochaux y Toulouse, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario