El Inter gana su tercera Copa de Europa

El Inter ha vencido al Bayern de Múnich por 0-2 y es el nuevo campeón de Europa. El equipo italiano gana la Champions League, curiosamente sin ningún jugador italiano en su once. Han tenido que pasar 90+2' para que apareciera sobre el terreno de juego el único jugador italiano en el Inter, Materazzi.
Diego Milito, a los 35 y a los 70 minutos, con dos goles de videoteca ha materializado el asalto de los de Jose Mourinho al trono de Europa en el que hasta este sábado ha estado sentado el FC Barcelona.
El partido ha escenificado un nuevo capítulo centrado en el incombustible debate de siempre. ¿Tú qué prefieres, jugar bien o ganar?. Señoras y señores, el Inter de Milán, al margen de un par de apariciones de Julio Cesar, ha dejado mudos a los detractores de su entrenador y nuevo técnico del Real Madrid a falta de confirmación oficial, Jose Mourinho. Ha sabido ser y estar sobre el terreno de juego. Ha esperado cuando ha tenido que esperar y ha sido impiadoso cuando en fútbol un equipo debe serlo para preservar su especie.
El rol que ha jugado el Bayern de Múnich en esta final amplifica el mérito del Inter. Porque los de Louis van Gaal han ido al frente en todo el partido, nunca le han perdido la cara a la final y han achuchado todo lo que han podido a las huestes de un 'Mou' al que a partir de este sábado veremos hasta en la sopa. Evidentemente no podemos especular sobre lo que habría pasado si hubiera entrado el disparo de Müller a los 46', que atajó Julio Cesar con los pies transformándose en el hombre elástico por un instante. Eso entra en el terreno de las conjeturas, pero para referirnos a este Bayern, como mínimo debemos hacer hincapié en el calificativo que ha sido un dignísimo rival.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails