Boca Juniors derrotó el jueves a River Plate por 2-0, con sendos goles del chileno Gary Medel, en el superclásico del fútbol argentino que completó la décima fecha del Torneo Clausura-2010 de la Primera División, que tiene como líder a Independiente.
Medel anotó a los 13 y 44 minutos en este vibrante choque entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, que había comenzado el domingo, pero se suspendió cuando apenas habían transcurrido nueve minutos por la lluvia que impedía jugar con normalidad en el estadio boquense La Bombonera.
Ante una multitud de más de 50.000 personas, el chileno abrió la cuenta para los auriazules al desviar con un derechazo un centro rasante de Juan Román Riquelme que sorprendió a la defensa visitante.
A pesar de que el encuentro no fue lucido en sus acciones, Boca justificó el triunfo a partir de un trabajo colectivo más solidario y concentrado en sus líneas, siempre conducido por el habilidoso Riquelme.
En la segunda parte, Boca aumentó la cuenta en una gran jugada colectiva iniciada por Fabián Monzón, que mandó un centro desde la izquierda que Medel conectó con un derechazo potente desde el borde del área para vencer al arquero Daniel Vega.
Medel, el gran protagonista de la tarde, terminó su faena a los 71 minutos, al recibir la tarjeta roja por una infracción a Almeyda sin la pelota en juego.
Con este resultado, Boca volvió a celebrar después de siete partidos sin triunfos, y extendió su diferencia favorable en el historial profesional ante River, al que aventaja por 68 triunfos contra 61 de los 'millonarios' en los 186 partidos del profesionalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario