El Inter ganó y dejó a un lado el maleficio

El Inter se dio el gusto de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
El gol marcado a los 78' por Samuel Eto'o y una gran solidez defensiva les permitieron a los italianos batir por 1-0 a Chelsea en Stamford Bridge. En la ida, en Milán, los dirigidos por José Mourinho habían ganado 2 -1.
Inter, había sido eliminado en los octavos de final en las últimas tres temporadas, pero esta vez estaba decidido a cortar el maleficio. Tomó la iniciativa desde el principio y Chelsea -a quien muchos consideraban favorito- nunca fue capaz de hacerse con el control del juego.
Las mejores oportunidades de gol fueron para Inter, hasta que en el complemento el holandés Wesley Sneijder envió un pase en profundidad y Eto'o venció con un preciso disparo al arquero Ross Turnbull.
Chelsea sigue tropezando en el torneo interclubes más importante de Europa. Había llegado a las semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y no perdía de local desde hace cuatro años. Ayer careció de creatividad y apenas le generó problemas al arquero Julio César.
Mourinho es sin dudas el amo de Stamford Bridge. El portugués ganó dos Ligas Premier cuando era técnico de Chelsea. Didier Drogba, el delantero estrella local, fue expulsado a tres minutos del epílogo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails