
El Arsenal fue inclinando la balanza a su favor hasta que se adelantó en el minuto 28 por medio del propio Fábregas, que concluyó en las redes su décimo gol en la competición en una jugada perfecta ejecutada con su compañero en la vanguardia, Eduardo.
Tras esto, la dureza impuesta por los jugadores del Bolton sobre la frágil situación del mediocampista nacional, que fue la única diana de los faltas, y la inoperancia del trío arbitral ante las penas máximas no pitadas en el área de Jussi Jaaskelainen, evitaron que la renta visitante fuera mayor al descanso.
En la reanudación, y pese a las tentativas de Kevin Davies, que reaparecía también tras verse afectado por un virus, fue nuevamente un español, esta vez Fran Mérida, el que anotó el segundo de los tantos de los capitalinos al término del lance, que les sitúa terceros de esta forma a tres puntos del líder, el Chelsea.
Por otro lado, el Aston Villa vio frenada su inmaculada marcha de tres victorias consecutivas y firmó las tablas sin goles ante el West Ham United. El punto resultó insuficiente para los 'villanos', que llevaron la iniciativa durante el choque, mientras que resultó vital para los de Gianfranco Zola, que de este modo salen del pozo del descenso.
Por último, en Ewood Park, el Blackburn Rovers superó (2-0) al Fulham y al cansancio -acumula tres encuentros en una semana- para volver a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin éxito. Los autores de los goles fueron el congoleño Christopher Samba y el neozelandés Ryan Nelsen, ambos defensas que tuvieron que asumir un rol más ofensivo ante las ausencias en la plantilla de Lancashire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario