Banfield gana el torneo Apertura

Banfield, un modesto club del sur bonaerense, logró su primer título en la primera división del fútbol argentino al ganar el domingo el Torneo Apertura-2009.
El campeonato tuvo una insólita definición, ya que tanto Banfield como el otro equipo aspirante al título, Newell's Old Boys, que tenía dos puntos menos en la tabla, perdieron sus respectivos partidos de la última fecha.
Boca Juniors le ganó 2-0 en La Bombonera a Banfield con goles de Martín Palermo (7, de penal, y 59 minutos) y San Lorenzo hizo lo propio ante Newell's también por 2-0 con goles de Fabián Bordagary (10 y 67) en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires).
La mayoría de los hinchas de Banfield siguió el desarrollo de los partidos desde su propio estadio, a través de una pantalla gigante, ya que apenas unos 4.500 pudieron ingresar en la cancha de Boca.
Más allá de la caída en la última jornada, Banfield celebró largamente lo que fue su primera conquista en la máxima categoría, en su campaña más trascendente en 113 años de historia.
De su lado, Newell's sufrió una profunda decepción al caer como local y desperdiciar la oportunidad de coronarse, ya que en caso de derrotar al Ciclón, podía aprovechar la derrota de Banfield para pasar al frente en el último suspiro del certamen.
En Rosario se registraron incidentes al final del encuentro por choques entre hinchas de Newell's Old Boys y la policía.
También el domingo, River Plate consiguió su segundo triunfo consecutivo al ganarle por 2-0 al colista Tigre, con goles de Rogelio Funes Mori (45+2) y Diego Buonanotte (58), y cerró con una sonrisa una temporada pobre en resultados.
En un choque entre equipos comprometidos en la lucha por el descenso, Chacarita se impuso 2-0 a Racing Club, con anotaciones de Facundo Parra (27, de penal) y de Germán Cano (82), y terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Daniel Pereira.
Por la noche, Rosario Central superó como visitante a Vélez Sarsfield por 2-1, en un encuentro en el que Emilio Zelaya (25) y Gonzalo Castillejos (52) adelantaron en la cuenta a los rosarinos, mientras que Vélez descontó con un gol en contra del arquero Hernán Galíndez (72).
La última jornada del Apertura, que arrancó hace dos semanas con la victoria de Colón (1-0) sobre Estudiantes, se completará el lunes con Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata y Godoy Cruz-Arsenal.
En partidos jugados el sábado, Lanús empató 0-0 con Independiente y se aseguró un lugar en próxima Copa Libertadores de América, y Argentinos Juniors venció por 5-1 a Huracán.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails