![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFbrf1xkfaTM3m_5EDUkZ_S8HGxH6znbMSP5cTY6VKxrJ2iXRUEL1glyi1EjD2maeRmoN5ILqjQKsL19_rGkxExVPw374Wt8sYsS4djwUgN0y4rc64ZnWwGkGluLK3XKKCOk65uGp2KqH0/s320/2009092093owen.jpg)
El Chelsea no tuvo problemas para derrotar al Tottenham en el derbi londinense y continuar al frente de la clasificación inglesa gracias a su pleno de victorias en los seis partidos que ha jugado, la de hoy ante un rival que buscaba sumar tres puntos que le dejasen en la zona alta de la tabla, con los mismos que el Manchester United, aprovechándose de la derrota del City, algo que no pudo conseguir ante un rival muy superior.
Ashley Cole adelantó al Chelsea en la primera parte, y a la vuelta del descanso, dos goles en cinco minutos de Michael Ballack y Didier Drogba hicieron imposible la reacción de un Tottenham que cae hasta la sexta posición.
El Manchester United no logró hasta el último minuto de partido llevarse el derbi ante el Manchester City (4-3), en una jornada donde el enfrentamiento de Old Trafford contaba con el aliciente de que ambos equipos llegaban ocupando el segundo y tercer puesto de la clasificación con los mismos puntos.
Wayne Rooney recibió un pase de Evra en el segundo minuto de juego que permitió adelantarse al Manchester United, un tanto que no desmoralizó a su rival, que empató un cuarto de hora después por medio de Gareth Barry para irse al descanso con empate a uno en el marcador.
Fue en el segundo tiempo cuando ambos equipos comenzaron a turnarse en el marcador en un igualado partido. Darren Fletcher regresaba del descanso para poner el 2-1, un gol al que contestó tres minutos después Craig Bellamy, en la segunda igualada del Manchester City.
Ya en la recta final del partido Fletcher puso el segundo de la tarde para poner por delante al United a veinte minutos del final, pero Bellamy volvió a responder a su tanto para lograr el 3-3, que parecía definitivo, en el noventa.
Sin embargo, un empate que hubiera permitido a ambos equipos sumar un punto que les mantuviera igualados en la tabla, no valía al Manchester United, que puso el resultado definitivo por medio de Owen, a pase de Ryan Giggs, en el tiempo añadido.
El Wolverhampton ganó al Fulham (2-1) para ascender hasta la duodécima plaza de la tabla inglesa gracias a los goles de Kevin Doyle y David Edwards, que dejaron sin resultado el penalti convertido por Danny Murphy para los visitantes a media hora del pitido final.
El Everton sumó su segunda victoria de la temporada ante el Blackburn Rovers (3-0) con goles de Louis Saha por partida doble y Joseph Yobo, y abandona la zona de peligro de la tabla cambiando el penúltimo lugar por el decimotercero, mientras su rival se queda sumido en la parte baja de la clasificación.
RESULTADOS DE HOY:
Manchester United - Manchester City 4 - 3. Wolverhampton - Fulham 2 - 1. Everton - Blackburn Rovers 3 - 0. Chelsea - Tottenham Hotspur 3 - 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario