La liga italiana de fútbol comenzó ayer una nueva temporada, con el empate 1 a 1 entre Bologna y Fiorentina. El primer gol del encuentro y del campeonato fue marcado por el delantero argentino Daniel Osvaldo, mientras que luego el rumano Adrián Mutu marcó el empate de la visita.
En el otro partido jugado ayer el Milan, candidato al título que no cuenta en su plantel con jugadores argentinos, derrotó 2 a 1 al Siena de Marcelo Larrondo, con dos tantos del brasileño Alexandre Pato.
Hoy, en tanto, se completó la fecha con ocho encuentros que comenzaron con el empate 1 a 1 del campeón Inter ante el Bari, uno de los recién ascendidos.
El gol del Inter fue anotado por una de las pocas estrellas que llegaron como refuerzos al fútbol italiano: el camerunés Samuel Eto'o, quien a los 11 minutos del segundo tiempo anotó de penal su primer gol en Italia.
Luego, a los 29 del complemento, Kutuzov anotó el 1 a 1 que sería definitivo.
El Palermo le ganó 2 a 1 al Napoli con tantos de Cavanio y Miccoli, mientras que Hamsik descontó para el conjunto del sur italiano.
Udinese igualó 2 a 2 con el Parma, otro de los recién ascendidos. Los tantos del encuentro fueron anotados por Natale (2). Polloschi y Lucarelli para la visita.
El Livorno empató 0 a 0 como visitante del Cagliari.
Lazio derrotó 1 a 0 al Atalanta con un tanto de Tomasso Rocchi.
Juventus se impuso por 1 a 0 como local, ante el Chievo. El único gol del partido fue de Iaquinta.
El Genoa le ganó 3 a 2 a la Roma con goles de Criscito, Zapater y Biava. Taddei y Francesco Totti anotaron para el equipo capitalino.
Por último el Catania perdió 1 -2 ante la Sampdoria.
Morimoto hizo el tanto de Catania, en tanto que Pazzini y Gastaldello conviertieron para el equipo ganador.
RESULTADOS JORNADA 1:
Inter - Bari 1-1, Juventus - Chievo 1-0, Lazio - Atalanta 1-0, Udinese - Parma 2-2, Livorno - Cagliari 0-0, Catania - Sampdoria 1-2, Palermo - Napoli 2-1, Genoa - Roma 3-2, Bologna - Florentina 1-1 y Siena - Milan 1-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario