El viernes comienza el apertura en Argentina

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmo que el próximo fin de semana comenzará el torneo Apertura 2009 del fútbol de la Primera División, con dos partidos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo.
"Se televisarán los diez partidos de la primera jornada del torneo Apertura, gratuitamente y por canales de aire", anunció el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. "Se emitirán dos partidos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo, todos por televisión abierta", añadió.
El viernes se enfrentarán Rosario Central-Racing e Independiente-Newell's Old Boys, y el sábado Arsenal-Estudiantes, Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Chacarita Juniors-Tigre. El domingo jugarán Banfield-River Plate, Boca Juniors-Argentinos Juniors Huracán-Lanús y Colón-Vélez Sarsfield.
El comienzo del torneo, previsto en un principio para el fin de semana pasado, se había aplazado por las deudas que los clubes mantenían con los futbolistas. Este asunto disparó otros que terminaron con la rescisión del contrato, dispuesta la AFA, con la empresa que poseía los derechos de televisión de las competiciones oficiales, situación que, según la entidad que preside Julio Grondona, abre "un nuevo orden" en esta actividad deportiva en el país.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails