Buen futbol y liderato del Ajax

Pinta bien, muy bien el Nuevo Ajax de Martin Jol. Entre otras cosas porque tiene a todo un prodigio como Luiz Suárez, quien decidió quedarse en Ámsterdam dando la mejor noticia posible a los hinchas rojiblancos.
El uruguayo fue la gran estrella en la goleada ante el RKC, que tuvo buenos momentos en el partido y supo recuperarse del 1-0 de Van der Wiel, cuando De Ceulaer puso el 1-1 al filo de la media hora.
Pero en el segundo tiempo apareció el uruguayo Suárez en todo su esplendor, anotando un penalti y liquidando el partido con otros dos goles más para firmar un 4-1 final. Dos jugados, dos ganados. Y el equipo de Martin Jol que se acuesta en el liderato de la Eredivisie. Con total merecimiento, por otra parte.
En cambio, tras su buen debut ante el NEC en la jornada anterior (2-0), el Feyenoord se atragantó en Aarheim, la casa del Vitesse con un pobre 0-0. Ni la presencia en el área rival de dos colosos como Makaay y Tomasson pudo ayudar al equipo de Rotterdam, que cedió sus primeros puntos del torneo, aunque mantiene al menos su valla invicta.
Peor lo lleva el PSV, que sigue sin poder ganar en esta Eredivisie. Era difícil la visita al Twente de Steve McClaren, y de hecho pudo ser derrota porque Douglas adelantó pronto a los rojillos. Igualó Dzsudszak para los Eléctricos, para acabar 1-1 el partido donde fue suplente el mexicano Carlos Salcido. El PSV suma dos empates en dos jornadas.
El viernes, recordemos, el campeón AZ Alkmaar estrenó su casillero de puntos batiendo por 2-0 al Sparta de Rotterdam con tantos de Dembele y El Hamdaoui. Utrecht y Ajax son los únicos dos equipos con puntaje perfecto (seis puntos).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails