
El equipo paulista se benefició de la victoria por 2-0 lograda en el partido de ida jugado en la semana pasada en Sao Paulo, que venció con goles de Jorge Henrique y del "Fenómeno" Ronaldo.
El media punta Jorge Henrique volvió a brillar hoy, al inaugurar el marcador en favor del Corinthians a los 20 minutos de juego, rematando de cabezazo un cruce de André Santos, y festejó su gol intentando reproducir sobre la cancha una coreografía del "rey del pop" Michael Jackson, recientemente fallecido.
Ocho minutos más tarde, el equipo paulista aumentó su ventaja a través del lateral André Santos, quien, según medios de prensa locales, es codiciado por varios clubes europeos tras su buen desempeño en la campaña de Brasil en la conquista del título de la Copa Confederaciones, celebrada hasta el domingo último en Sudáfrica.
El Internacional acortó distancias a los 71 minutos de juego en un ataque comandado por el delantero Alecsandro, quien empató el partido cuatro minutos después al rematar de cabezazo un lanzamiento de Andrezinho.
Un minuto después, el "Colorado" se quedó con diez hombres, a raíz de la expulsión del mediocampista argentino D'Alessandro, por agresión a William. A los 83 minutos, el árbitro también presentó la tarjeta roja al mediocampista del Corinthians Elías, por doble amonestación.
La reacción del Internacional en el segundo tiempo no fue suficiente para anular la ventaja conquistada en el partido de ida por el equipo paulista.
Ronaldo no marcó hoy, pero pudo festejar con sus compañeros el segundo título conquistado en lo que va de la temporada por el Corinthians, que también se coronó campeón provincial de Sao Paulo.
Es además el primer título nacional brasileño conquistado por Ronaldo, quien regresó al fútbol de su país en marzo pasado, después de más de una década actuando en Holanda, España e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario