El Wolfsburgo recibe al Werder en busca de su primer título de Liga

La temporada 2008/2009 de Bundesliga cierra mañana el telón en un último capítulo en el que el Wolfsburgo intentará dar en casa ante el Werder Bremen el último paso que le separa de levantar su primer título liguero, algo que sólo podrían evitar el Bayern de Múnich y el Stuttgart, que se enfrentan entre sí, y cuyas opciones de llevarse el campeonato pasan por una derrota del líder.
Los de Felix Magath tienen todo a favor para inscribir su nombre por primera vez en el torneo germano. Sus espectaculares números como local a lo largo de toda la campaña (15 victorias y un empate) permiten al Wolfsburgo ser optimista de cara a lograr el punto que le resta para poder cantar el 'alirón'.
Además, el gran aspirante se encontrará con un rival que llega muy 'tocado' tras caer esta semana en la final de la Copa de la UEFA contra el Shakhtar Donetsk, con prórroga incluida, que, décimo, no tienen ya ninguna aspiración en el campeonato y cuya mirada está sólo puesta ya en la final de la Copa de Alemania del próximo 30 de mayo, donde los de Thomas Schaaf buscarán salvar la campaña.
Gran parte de culpa de la excelente temporada del Wolfsburgo la tienen sus dos delanteros, Grafite y Dzeko, que podrían festejar el título de Liga como la dupla más goleadora de la historia de la Bundesliga y es que la suma de sus goles está a sólo dos tantos de los 53 que lograron en la campaña 1972/1973 Gerd Müller y Uli Hoennes.
Dos puntos por debajo, y buscando el milagro en forma de derrota del líder, se encuentran el Bayern de Múnich y el Stuttgart. Ambos se enfrentan entre sí y haga lo que haga el Wolfsburgo la victoria se antoja más que necesaria para poder obtener el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones y es que el Hertha de Berlín, cuarto, que se mide a un ya descendido Karlsruhe, está a sólo un punto de ellos, con sólo tres plazas libres para la máxima competición continental.
La batalla por la quinta plaza, última que abre la puerta del viejo continente, concretamente de la nueva 'Europa League', que sustituirá a partir de la próxima campaña a la UEFA, se la disputarán el Borussia Dormund y el Hamburgo, igualados a puntos, y que en esta última jornada visitan, respectivamente, al Borussia Moenchengladbach y al Eintracht de Frankfurt.
Partidos jornada 34:
Colonia - Bochum; Arminia Bielefeld - Hanover 96; Bayern de Múnich - Stuttgart; Borussia Moenchengladbach - Borussia Dortmund; Eintracht Frankfurt - Hamburgo; Energie Cottbus - Bayer Leverkusen; Karlsruhe - Hertha de Berlín; Schalke 04 - Hoffenheim y Wolfsburgo - Werder Bremen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails