
El Manchester vestido de blanco, a lo mejor para que Cristiano Ronaldo vaya viendo en su espejito mágico cómo le quedaba ese color tan pulcro, no pudo con el vendaval azulgrana. Sin laterales, sin Márquez y con un Busquets y un Sylvinho algo nerviosos al principio, el Barça se fue al descanso con ventaja y con la sensación de que la distancia en el luminoso podría aumentar en cualquier momento.
Si algo podía impedir el triplete era el comienzo del segundo acto. Por todos es sabida la intensidad que imprimen los equipos ingleses en el primer cuarto de cada parte. Sólo quedaba aguantar con una defensa que ha sido prácticamente inédita en esta temporada. Pero como ocurrió en otras citas esta campaña, un chut al palo de Xavi y otra parada con los pies de Van der Saar tras una bella jugada de Thierry Henry. Para colmo, un gran pase del "profe" Xavi cabeceó el gigante Messi a la red. Corría el minuto 22 de la segunda mitad y la fiesta acababa de comenzar.
El tanto del argentino sentenció al que hasta ahora era el rey de Europa. Faltas de antideportista de Cristiano Ronaldo, Acholes y Vidic demostraron que la alternativa estaba confirmada mucho antes del pitido final de Massico Busacca. Al final, dos a cero y triplete para Can Barça. Un equipo que ha conseguido en un año lo que ha perdido en las dos temporadas anteriores. Enhorabuena a todos los "culés" y también a los aficionados al fútbol, Hoy vencieron los buenos. Los dioses del fútbol ganaron a unos diablos rojos que quisieron ser ángeles blancos pero que fueron transformados en pobres diablos.
FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.90); Messi, Eto'o y Henry (Keita, min.71).
MANCHESTER: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson (Tévez, min.45), Carrick, Giggs (Scholes, min.74); Park (Berbatov, min.66), Rooney y Cristiano Ronaldo.
GOLES:1-0. Min.10, Eto'o. 2-0. Min.70, Messi.
ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Piqué (min.15) en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo (min.77), Scholes (min.80) y Vidic (min.90) en el Manchester United.
No hay comentarios:
Publicar un comentario