Hospitalizan a un futbolista en Colombia por el ataque de unos hinchas

El defensor Juan Guillermo Domínguez, del club colombiano Deportivo Cali, fue hospitalizado el domingo por las heridas que sufrió en un ataque de hinchas de Millonarios, previo al partido entre ambos equipos en Bogotá en el Torneo Apertura, informaron fuentes oficiales.

Domínguez, de 22 años, fue impactado en la cabeza con un ladrillo que un aficionado lanzó contra el autobús del cuadro 'azucarero', cuando éste arribaba al estadio El Campín de la capital colombiana.

El jugador "estuvo inconsciente casi cinco minutos, pero afortunadamente ya se encuentra bien, está en la clínica, le están tomando los respectivos exámenes y esperamos que se recupere", dijo a periodistas su compañero el atacante Sergio Herrera.

Otros jugadores fueron alcanzados por esquirlas de vidrio, añadió Herrera, quien cuestionó el operativo de la policía para garantizar la seguridad del equipo.

A raíz de la agresión, el conjunto caleño planteó la posibilidad de no jugar el encuentro, pero después de conversaciones con directivos de Millonarios y autoridades del fútbol local se llegó a un acuerdo para disputarlo 45 minutos más tarde de lo previsto.

"Los jugadores presentaron una protesta. Es un hecho muy grave y delicado, y deberán tomarse las decisiones a que haya lugar", señaló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El director de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos (2.000 dólares) por información que conduzca al responsable.

"Infortunadamente en Sudamérica estamos acostumbrados a vivir estos episodios. Después nos lamentamos de que en otras partes del mundo nos marginen y hablen mal de nosotros", comentó el volante argentino del Deportivo Cali Mariano Herrón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails