El Manchester City camina firme

Agüero, segundo en la clasificación de goleadores en la Premier con ocho tantos, por detrás de Wayne Rooney, del United, con nueve, firmó la asistencia del primer gol y se retiró del campo a diez minutos del final para dar entrada a Milner, de perfil más defensivo, y que rubricó el segundo del City tras un pase en profundidad del español David Silva.
Mancini volvió a alinear a su equipo de gala en el Etihad Stadium, con Agüero y Dzeko en el ataque y con Silva y Nasri como centrocampistas ofensivos, cubiertos en la zona de creación por Touré y Barry.
El Everton saltó al césped con una actitud expectante, dispuesto a esperar al City en su propio campo aunque sin renunciar al ataque en momentos puntuales.
La presión de los visitantes dificultó que los de Mancini entraran en un partido que comenzó trabado y con pocas llegadas al área.
No fue hasta el minuto 67 cuando los «citizens» lograron superar al guardameta Howard por medio de un disparo bien colocado de Balotelli.
Una vez inaugurado el marcador, los de Mancini ejercieron un control más plácido sobre el encuentro y disfrutaron de nuevas oportunidades para ampliar su ventaja.
Mancini, contento con el resultado, retiró en los últimos minutos a Agüero y Nasri para dar entrada a jugadores de perfil defensivo que contribuyeran a mantener la mínima ventaja en el marcador.
Con el partido solucionado, Silva se revolvió en el centro del campo para deshacerse de tres defensas y lanzó un pase en profundidad que habilitó a Milner para encarar al guardameta del Everton y rematar a gol.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails