El Mainz, segundo de la tabla en la Bundesliga de fútbol, cayó por 1-0 en su visita al Stuttgart, el sábado en partido de la decimoctava jornada del campeonato, lo que benefició al líder, el Borussia Dortmund, que el viernes se impuso 1-3 en Leverkusen al Bayer (3º).
El campeón Bayern Múnich (5º), por su parte, empató a 1 en su visita a Wolfsburgo (14º), y perdió la ocasión de subir posiciones.
Para Stuttgart (16º) anotó el único gol el centrocampista austriaco Martin Harnik en el minuto 79 del encuentro. En Wolfsburgo, abrió el marcador para el Bayern Múnich el joven internacional germano Thomas Müller en el minuto 7 del primer tiempo, pero ya en las postrimerías del partido Sascha Riether (86) igualó para el anfitrión.
Müller aprovechó astutamente un error del arquero suizo Diego Benaglio para abrir el marcador, pero este gol y un penal atajado por el joven Thomas Kraft, quien desplazó de la valla muniquesa a Jörg Butt, no evitaron que en una reacción de orgullo el equipo local lograra el empate.
El viernes, Borussia Dortmund empezó el año como lo terminó, como puntero imparable con su victoria en Leverkusen.
El triunfo de los de Dortmund tuvo además aire de revancha, ya que el Bayer Leverkusen había sido uno de los dos únicos equipos capaces de ganarle esta temporada en la Bundesliga, por 2-0 en la primera fecha del torneo.
Los jóvenes Kevin Grosskreutz, con un 'doblete' (49, 53) y Mario Götze (55), decidieron en apenas siete minutos el partido, en el que el atacante estrella local Stefan Kiessling marcó el tanto del honor para el Bayer Leverkusen en el minuto 80.
Con estos resultados, los de Dortmund están muy cómodos con 46 puntos en su haber, mientras que Maguncia y Bayer Leverkusen quedaron con 33, por lo que el Hannover (4º) si gana en su visita al Eintracht (8º) en Francfort, el domingo, puede hacerse con el segundo puesto de la tabla de clasificación. Bayern Múnich tiene 31 unidades.
En el encuentro en el que Werder Bremen (12º) derrotó 2-1 al Hoffenheim (9º) el peruano Claudio Pizarro anotó el primer gol (36).
Finalmente, en el último duelo sabatino, con gol del holandés Ruud van Nistelrooy (53), a quien ya se lo ubica de regreso en el Real Madrid, club en el que jugó tres temporadas, Hamburgo se impuso por 1-0 al Schalke 04 (10º) en Gelsenkirchen, y subió al séptimo puesto de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario