Luca Toni deja el Bayern

El delantero italiano Luca Toni, que afirmó que prefería colgar las botas antes que continuar a las órdenes de Louis van Gaal, finalmente no tendrá que retirase del fútbol, después de haber alcanzado un acuerdo con el Bayern de Munich para rescindir el contrato que finalizaba el 30 de junio de 2011, según informa el conjunto alemán.
El corpulento delantero llegó a la entidad germana en 2007, después de deslumbrar en la Fiorentina con su poderío aéreo y durante la primera temporada cumplió con creces las expectativas fijadas, al conquistar la 'Bundesliga', la Copa de Alemania y proclamarse pichichi con 24 goles.
El presidente del Bayern de Munich, Karlheinz Rummenigge, agradeció los servicios prestados a Luca Toni, a quien le deseo "todo lo mejor para el futuro". "Quiero darle las gracias por sus actuaciones y su dedicación al equipo, especialmente en 2007, cuando conseguimos el doblete y su papel resultó decisivo", indicó.
Los problemas para Luca Toni comenzaron en su segunda temporada en el Bayern, cuando una lesión en el tendón de aquiles frenó en seco su ascensión, que aun así anotó 14 goles en 25 partidos. La llegada al banquillo teutón del holandés Louis van Gaal, muy poco amigo de los jugadores físicos, le relegó a un ostracismo del que le liberó la AS Roma en enero de 2010, con quien disputó, en calidad de cedido, 15 partidos en los que recuperó el olfato goleador.
El internacional 'azurro' de 33 años posee la carta de libertad para negociar con quien quiera, aunque todo apunta a que el Génova será su próximo destino. El presidente del club italiano Enrique Preziosi ya expresó su deseo de contar con el futbolista y ahora que se encuentra libre hará un esfuerzo por ficharle.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails