Chile finiquita las opciones de Ecuador, Argentina va directa y Uruguay jugará la repesca

La selección de Chile, ya clasificada para el Mundial desde el pasado sábado, se impuso (1-0) a Ecuador y la dejó sin opciones de acudir al menos a la repesca, donde sí estará Uruguay tras su derrota ante Argentina (0-1), en una última jornada de clasificación, que permitió a la albiceleste confirmar su presencia en Sudáfrica de forma directa.
Chile ayudó a Argentina y Uruguay con su triunfo sobre Ecuador. Los de Marcelo Bielsa doblegaron a la 'tricolor' merced al tanto conseguido por Humberto Andrés Suazo en el minuto 53. Este gol confirmó la tercera plaza de los chilenos --ya asegurada-- y tranquilizó las cosas en el 'clásico' del río de la Plata.
En Montevideo, a Argentina le valía el empate para estar en el Mundial, pero los de Maradona se encontraron con un rechace que aprovechó Bolatti a seis minutos del final. El tanto del jugador de Huracán sentenció a los uruguayos y metió directa a la albiceleste, que soltó su ansiedad de golpe.
El partido dio poco de sí y ninguna de las dos selecciones hizo por llevar el mando. Ni Forlán, ni Messi, ni ninguna de las grandes estrellas que estaban sobre el verde del estadio Centenario dieron el do de pecho y sólo un despiste defensivo permitió que Argentina se llevara los tres puntos y la clasificación matemática.
Uruguay deberá jugar la repesca para conseguir una plaza en Sudáfrica. Para ello tendrá superar al tercer clasificado en la CONCACAF, zona norte-centro americana. Su rival será Honduras o Costa Rica. Éstos últimos cuentan con dos puntos más que los hondureños a falta de una jornada por disputar.
Además, en el resto de partidos de la zona sudamericana, Brasil sumó su segundo encuentro consecutivo sin conocer la victoria al empatar sin goles ante Venezuela en un choque marcado por la expulsión del defensa carioca Miranda. Los 'verdeamarelhos' ya tenían su billete hace tiempo y Dunga aprovechó para hacer probaturas.
Por su parte, Perú completó su participación con un triunfo sobre Bolivia por 1-0 con gol de Fano. Esta victoria no permite a los de Chemo del Solar abandonar el farolillo rojo del grupo, aunque hayan finalizado a dos puntos de su víctima en esta decimoctava jornada de competición.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails